PopUp MP3 Player (New Window)
Error
  • JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home2/vagnetco/public_html/gerardomoreira.info/tangouruguay/images/sauna/
Aviso
  • JW_SIG_PRG

Artículos

Eventos

Nace en Montevideo el 4 de marzo de 1954. Estudia música desde los 4 años con su abuelo, el Mtro. Mario Belardi; a los 9 años comienza el violoncello con el Prof. Saverio Loiacono y años más tarde con el Mtro. José Bragato.

 

Su formación musical la completa en el Consevatorio Falleri-Balzo obteniendo su diploma de Magisterio por Hugo Balzo y Victor Addiego. En 1971comienza su vida profesional cuando es contratado por la Sinfónica de Porto Alegre, (Brasil) hasta 1975 a partir de allí, continúa su experiencia profesional por diferentes orquestas como: Sinfónica del SODRE, Sinfónica Municipal (Uruguay), Orquesta del Argentino de La Plata, Filarmónica de Buenos Aires del Teatro Colón, (Argentina), desarrollando actividades musicales con Atilio Stampone, y con Antonio Agri.

 

 

En 1979 al 82 es contratado por la  Sinfónica Municipal de Caracas, (Venezuela), todos estos años  desarrolla además una gran actividad en música de cámara , como  Docente en cello, y también es nombrado Asistente del Director Musical de la O.S.M.C. Mtro. Carlos Riazuelo.  Estudia Dirección de Orquestal con el Mtro. Marius Podareanus ( Rumania). Concurre a los cursos de verano de dirección orquestal del Mtro. Franco Ferrara en Roma( 1980) y estudia un año ( 1983) en la ciudad de München Alemania  en los cursos de dirección  del Mtro. Sergiú Celebidake.

 

Regresando al Uruguay en 1985, vuelve a ingresar por concurso al SODRE y más tarde a la Orquesta Municipal. Forma el “Quinteto Promenade”, el “Trío Montevideo” con el cual hace giras de conciertos por Brasil, Argentina, Francia y EEUU y la Orquesta de Cámara “Ensamble Punta del Este”, con la cual desarrolla una gran actividad, ofreciendo conciertos en el Departamento de Maldonado. Entre 1986 y 1987, hace la asistencia de los ballet Gayané y Giselle, bajo la dirección de Vilen Galstian.

 

Como Director de orquesta e integrante de la Directiva  de Pro Opera, dirige las producciones de:”María de Buenos Aires” “Evita” y “Jesucristo Super Star”, y es parte del equipo de producción que trajo a cantar al Uruguay a Plácido Domingo y José carreras . Participa del cierra el ciclo de intérpretes uruguayos organizado por la Embajada Uruguaya en Buenos Aires, en El Salón Dorado del Teatro Colón de esa ciudad, ese mismo año, dirige los Ballets “Paquita” y “Entre azul y Verdi” luego de 14 años que el ballet no realizaba espectáculos acompañado por orquesta. Ha dirigido también las sinfónicas del SODRE, Municipal y de Porto Alegre. En diciembre de 1996, cierra la temporada de Pro Ópera, dirigiendo la zarzuela “La del manojo de rosas”.

 

 

En 1997, agosto, es invitado a dirigir en Brasilia (Brasil) una nueva versión de “Jesucristo Super Star”, cosechando gran éxito. En octubre de 1999 vuelve a dirigir el SODRE en un festival Tchaikovsky, con gran éxito de público y crítica. En el año 2.000, ganó el concurso para integrar el Conjunto de Música de Cámara del SODRE. Como compositor, ha incursionado en obras para teatro, sinfónico y cámara.

 

 

En mayo del 2001, obtiene la mención a la música original inédita en el concurso coreográfico organizado por AGADU y el Concejo Uruguayo de la Danza (CUD), con la obra “JUANA LA LOCA”  para ballet en 7 escenas para cuarteto de cuerdas.

 

 

En setiembre de 2004, dirigió 3 funciones de “Evita” de Andrew Lloyd Webber en el Teatro CECI de la ciudad de Porto Alegre – Brasil

 

En noviembre 2005 y 2006, es invitado con el “Trío Montevideo” a participar del 1º y 2º Festival Piazzolla de  Mar del Plata (Argentina) en el marco de la Cumbre de las Américas.

 

Invitado por el Mtro Manuel Préstamo ha realizado giras con el Trío Montevideo por Oklahoma y Chicago en el 2001 y 2007.En 2008 es invitado a participar como cellista en el Festival de Música Latinoamericana de Ravinha, en Illinois – EEUU. 

 

En 2009, lo invitan a dirigir María de Buenos Aires de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, con la Opera de Cámara del Teatro Colón de Buenos Aires, para una gira por los EEUU.

 

En agosto de 2011 dirige con gran éxito la ópera de Piazzolla y Ferrer “María de Buenos Aires” en el Cultural Center de la Ciudad de Chicago en los EEUU. En noviembre de 2012, viaja con el Conjunto de Cámara del SODRE a la Antártida, luego de varios años de contactos personales para que se condretara este hecho histórico.

 

En diciembre de 2012, dirige Carmina Burana, con los cuerpos estables de Bahía Blanca en esa ciudad de la Provincia de Buenos Aires.

{gallery}sauna{/gallery}

+598 94 588 773
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Diseño Gráfico y Web - Vag-net